martes 23 de abril de 2024
19.8 C
Salta

Minivacación en Angastaco | Se realizará un foro regional de concejales

Mañana viernes participarán del encuentro representantes de once municipios salteños, diputados y otros funcionarios de gobierno, al igual que ya lo hicieron sus pares en otras dos reuniones llevadas adelante en Orán y Chicoana.

La noticia que difunde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia da cuenta de esta tercera reunión entre ediles de zonas aledañas para tratar temáticas referidas a sus contextos.

A lo largo del día de mañana viernes 8 de junio, en una hostería de Angastaco, se verán las caras diles de Cachi, Payogasta, Cafayate, La Poma, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Molinos, Seclantás, Animaná, Angastaco y San Carlos. Además de la participación de funcionarios provinciales como el ministro de Economía, Emiliano Estrada; los diputados nacionales Pablo Kosiner y Javier David; el diputado provincial Lucas Godoy, además de legisladores departamentales de San Carlos.

Entre los temas que se irán a tratar, destacan la gestión y políticas públicas municipales, competencias legislativas, presupuesto, residuos sólidos urbanos, en base a las experiencias del consorcio de San Carlos, Animaná y Cafayate.

En la apertura estará el secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila. El cierre estará a cargo del ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y del intendente de Angastaco, Ramón Díaz.

Archivos

Otras noticias