viernes 23 de febrero de 2024
24.2 C
Salta

Miles de litros y pesos | Piden sanciones para funcionarios por el derrame de combustible en canchón municipal de Cafayate

Desde el Concejo Deliberante instaron a la separación del cargo del director y la secretaria de Obras Públicas mientras dure la investigación del hecho.

El fin de semana pasado hubo un derrame importante de gasoil en el canchón municipal de Cafayate. Un tanque resultó dañado tras ser chocado por una camioneta presuntamente conducida por un funcionario de Obras Públicas en estado de ebriedad. Así lo informaron el fin de semana los medios del sur provincial.

Estiman que el derrame rondaría los 4 mil litros; ello representa alrededor de 456.000 pesos. Se sabe que el tanque dañado tenía capacidad para contener 10 mil litros. En ese caso y de haber estado lleno, la pérdida para el municipio superaría el millón de pesos.

Municipalidad de Salta

Esto sucedió, comentaron testigos, en la madrugada del sábado. «Según se pudo constatar, horas más tarde del derrame, el vehículo fue encontrado con un fuerte olor a gasoil en la puerta de la casa del funcionario», informó Radio Cafayate.

A raíz de este suceso, desde el Concejo Deliberante tomaron cartas en el asunto. Ayer lunes presentaron un escrito pidiendo la separación del cargo de la Secretaria de Obras Públicas, Fátima Tiberi, y de Director, Facundo Ibañez mientras dure la investigación sobre el derrame de combustible.

En la Resolución 29/22 se describe una de las hipótesis iniciales de lo sucedido a raíz del informe verbal policial en el que se insinúa que el tanque que contenía el combustible derramado habría sido fisurado por el impacto de una camioneta Ford Ranger HUV 416 que fue localizada más tarde en las inmediaciones del domicilio de Ibáñez.

Además, solicitaron al Ejecutivo Municipal comandado por Fernando  Almeda que haga «la valoración económica del combustible derramado para que sea repuesto por él o los responsables de hecho, como así también, llevar a cabo a través de un profesional en materia ambiental un estudio de las capas que han sido contaminadas por el derrame del combustible».

Otras noticias