miércoles 29 de mayo de 2024
14.8 C
Salta

¿Milei presidente? | Outes advierte que los más vulnerables podrían ser perjudicados

“Argentina está frente a un sistema que puede generar un giro brusco y que no esté preparado para recibirlo”, alertó el candidato.

El candidato a diputado nacional de Unión por Salta, Pablo Outes, aseguró que “Argentina está frente a un sistema que puede generar un giro brusco y que no esté preparado para recibirlo”.

Durante una entrevista en Canal 11, Outes analizó el resultado de las PASO. Fue consultado sobre algunas ideas que propone el candidato presidencial, Javier Milei.

Outes expresó que Milei utiliza palabras que llegan a la gente, pero con ideas inaplicables. Además, resaltó la importancia de la educación pública. “Detrás de un chiste y una broma, -como empezó a plantear estos temas-, o de un tono fuerte e histérico, llegó a una situación de extrema gravedad para el país y los salteños”, recalcó el candidato al ratificar el derecho a la educación pública.

La educación en Argentina es reconocida como un derecho y el Estado, tanto nacional como provincial, debe asegurar la igualdad, gratuidad, laicidad y el acceso a todos los niveles del sistema educativo en el ejercicio de este derecho para toda la población que vive en el país.

“Es una elección extremadamente jodida. La salud y la educación en Argentina son fundamentales y en octubre estamos frente a un sistema que puede generar un giro brusco y que el país, no esté preparado para recibirlo”, afirmó Outes

“Creo que en octubre se plantea un modelo distinto de país, con una grave concentración en los sectores que más tienen y una muy alta desprotección a quienes menos tienen”, alertó Outes.

Archivos

Otras noticias