El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la medida y afirmó que «el que no trabaja, no cobra».
El Gobierno encabezado por Javier Milei, confirmó hoy que descontará el día a los empleados estatales que se adhieran al paro general convocado para el próximo miércoles 24 de enero.
«Se ha tomado la decisión de descontar el día a todos los empleados estatales nacionales que se adhieran a esta medida», declaró Manuel Adorni, vocero del presidente Javier Milei, durante la conferencia de prensa de este jueves.
Adorni argumentó que «el salario es una contraprestación» y que «el que no trabaja, no cobra», al explicar los motivos de la decisión gubernamental.
Asimismo, el funcionario afirmó que el Gobierno sigue «esperando argumentos para el paro» convocado por la CGT y que «no termina de quedar claro el motivo de la medida de fuerza». En ese sentido, consideró que «no existe razón para el paro o, al menos, las explicaciones sobre los motivos son casi infantiles. No los entendemos», enfatizó.
Por último, Adorni señaló que «en cuanto a términos jurídicos, llegado al caso habrá novedades sobre el punto en cuestión», en referencia a las consecuencias legales que podría tener la medida de descontar el día a los trabajadores estatales. Y reiteró que estará disponible la línea telefónica 134 para «todos aquellos que se sientan extorsionados o amenazados a parar. Es gratuita y anónima», finalizó.