Se trata de Natalia Morales, legisladora del PTS en la vecina provincia. Hoy anticipó el contenido de la charla sobre “los desafíos del feminismo y las disidencias” a realizarse mañana. Resaltó que “el colectivo feminista goza de buena salud”.
Antes de participar de una charla sobre los desafíos que tiene el movimiento feminista ante un gobierno de derecha que niega la diversidad sexual y la violencia de género que se realizará este jueves en la UNSa, la diputada jujeña Natalia Morales conversó con FM La Plaza 94.9 y destacó que “el colectivo feminista goza de buena salud”.
“El gobierno de ultraderecha de Javier Milei nos ha declarado la guerra con sus dichos y, sobre todo, con sus políticas de ajuste que tienen a las mujeres y disidencias por blanco de su ataque” expresó la legisladora y añadió que “la moratoria jubilatoria, los recortes a sectores feminizados como la docencia o la salud, el desfinanciamiento de la Educación Sexual Integral y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo son parte del plan de ataque que sufrimos, pero el movimiento de mujeres está saludable y tiene la capacidad de intervenir ante el ajuste y la crisis nacional”.
En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro”, Morales aseguró que “en la charla de este jueves, a las 17 horas en la Facultad de Humanidades de la UNSa, vamos a debatir cómo fortalecemos y potenciamos las peleas y las luchas que estamos dando frente al gobierno nacional y a los distintos gobiernos provinciales” y advirtió que “a la par de Milei hay otros sectores que le bajan la vara a la pelea del movimiento de mujeres que goza de buena salud y dice ‘no se metan con nosotras’ porque vamos a seguir en las luchas como la que llevan adelante desde hace semanas las maestras de Neuquén”.
“Las mujeres estamos y seguiremos estando en las luchas como la docente o la de los jubilados” enfatizó la referente de la organización Pan y Rosas y sentenció que “no sólo debatimos contra Milei sino también contra otros sectores como el peronismo que, a diferencia de la izquierda, está militando la resignación y la miseria de lo posible”.
Morales encabezará junto a Daniela Planes, referente salteña del Partido de los Trabajadores Socialistas, el debate sobre “los desafíos del feminismo y las disidencias” como parte de las actividades previas al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará del 11 al 13 de octubre en Jujuy.