martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Milei manda palos pero no alimentos | Violenta represión y arrestos en protesta de organizaciones sociales

Una masiva movilización fue desalojada violentamente en las inmediaciones del ex Ministerio de Desarrollo Social en CABA. Hubo detenidos y heridos en reclamo por asistencia alimentaria.

Una feroz represión policial, con balas de gomas, gases lacrimógenos, motos y camiones hidrantes, desalojó este mediodía una movilización de los movimientos sociales en las inmediaciones del ex Ministerio de Desarrollo Social, donde reclamaban asistencia de alimentos para los comedores comunitarios.

Minutos antes de las 12.30, el accionar de los efectivos de Infantería de la Policía Federal dejó varios detenidos y heridos al desalojar la protesta. De esta manera, el Gobierno ordenó la disolución de una multitudinaria manifestación de los movimientos sociales que se había instalado por la mañana en la avenida 9 de Julio entre Belgrano y Moreno.

Previo a la represión, integrantes de estas organizaciones habían acordado una reunión con Pablo de la Torre, funcionario del Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello. Un amplio abanico de las organizaciones sociales, conformado por agrupaciones peronistas, de izquierda e independientes, inició esta jornada nacional de protestas en reclamo de «alimentos para los comedores comunitarios», en rechazo a las bajas de beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo y en repudio a los despidos concretados en la administración pública nacional.

La protesta comenzó minutos después de las 10.30 con una concentración en las inmediaciones del edificio del exministerio de Desarrollo Social, sobre las veredas de la avenida 9 de Julio, con un corte total de la arteria entre las avenidas Belgrano y de Mayo. Formaron parte de la movilización organizaciones nucleadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la Unidad Piquetera (UP), entre otras.

Referentes de las organizaciones denunciaron la situación crítica que atraviesan los comedores populares y las medidas de ajuste implementadas por el Gobierno de Javier Milei, que afectan a los sectores más vulnerables de la población.

Archivos

Otras noticias