Lo dijo el vicerrector de la UNSa, Nicolás Innamorato, quien agregó que la situación «es delicada».
Luego de cinco días de paro en menos de dos semanas, los docentes y nodocentes universitarios siguen en estado de alerta por la pérdida de poder adquisitivo y la falta de aumentos salariales.
En Salta, según aseguró el vicerrector de la UNSa, Nicolás Innamorato, los docentes y nodocentes perdieron 65 por ciento de poder adquisitivo.
Innamorato agregó que la situación «es delicada». «Los sueldos del personal que tenemos en la UNSa y en todas las universidades se ven afectados por la no actualización del salario desde el 2023», agregó.
Según difundió Informate Salta, el vicerrector consideró que la falta de actualización afecta a los salarios de una forma «importante», por lo que consideró «justo» el reclamo que se realizó en las últimas semanas.
Consultado sobre la situación del presupuesto universitario, mencionó que «sigue exactamente igual». «Ya hemos recibido una actualización del 10 por ciento del presupuesto, que es para gastos operativos. Eso ha tenido un 270 por ciento de incremento, por lo que llegaríamos más o menos hasta fin de año», agregó.