jueves 5 de diciembre de 2024
26.4 C
Salta

Milei exige restablecer un impuesto que había ayudado a eliminar hace unos meses

En septiembre pasado el ahora presidente fue uno de los diputados que eliminó el pago del impuesto a las ganancias a 800 mil trabajadores. Ayer remitió al congreso un proyecto que restituye el tributo con un mínimo no imponible de 1.350.000 pesos.

Luego de reformular algunos puntos de la Ley Ómnibus, el Gobierno decidió presentar otro proyecto para restituir el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores. La iniciativa contemplará un mínimo no imponible de $1.350.000 brutos.

Según trascendió, el monto mencionado se ajustará trimestralmente a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC. El proyecto, además, contempla que el Poder Ejecutivo conservará las facultades para modificar las escalas. De esta manera, alrededor de 800.000 personas que habían dejado de pagar el impuesto a fines del año pasado, volverán a pagarlo. Actualmente solo deben abonar Ganancias los salarios brutos superiores a $1.980.000.

En septiembre del año pasado, Sergio Massa impulsó un proyecto que elimino el pago para la cuarta categoría y eximió del pago a unos 800.000 empleados en relación de dependencia. Ese proyecto fue aprobado por 135 a 103 votos en Diputados y contó, entre otros, con el apoyo de los diputados de La Libertad Avanza: el propio Javier Milei y su compañera de fórmula presidencial, Victoria Villarruel.

Archivos

Otras noticias