Se trata del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, el hombre elegido para ejecutar la visión pastoral y política del papa Francisco en CABA.
La noticia es un secreto a voces en la iglesia salteña aunque todos se cuidan de no difundirlo tanto. La razón es simple de verbalizar: el propio García Cuerva pidió a sus pares que su decisión no trascendiera tanto.
Se trata de una persona que el Papa eligió como intérprete nato de su doctrina en momentos de reformas eclesiales; además de un interlocutor válido que se plante frente al poder en tiempos libertarios y de crisis económica con demandas sociales.
Según indican desde la iglesia local, García Cuerva vendría con otro sacerdote de Buenos Aires “y quiere caminar como un peregrino más”. Lo haría desde San Antonio de los Cobres en un viaje que toma cuatro días.
“El milagro, gracias a Dios, desde hace varios años ha trascendido las fronteras de Salta y es un ofrecimiento, es una invitación justamente a este modelo de fraternidad, de confianza en Dios, de confianza en la virgen, que Salta quiere ofrecer al país y al mundo. Claro, que es un espaldarazo, es un mostrar que todo el país en estos días vibra, late, reza, desde Salta”, declaró la semana pasada el sacerdote Oscar Ossola al programa Cuarto Oscuro (94.9).