miércoles 29 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Mil policías custodiarán 504 escuelas | Rige en Salta el “Operativo de Seguridad Elecciones Generales 2023”

Las acciones empezaron ayer y se extenderán hasta que finalice la jornada electoral, se realizan de forma coordinada según las disposiciones del Distrito Electoral Salta a cargo del comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército, Sebastián Ibáñez.

La Policía provincial controló ayer desde las 8 de la mañana el cumplimiento de la veda electoral y acompañó preventivamente el traslado de las urnas a cargo del Ejército Argentino a las distintas localidades de la provincia, algunas de difícil acceso.

Por otro lado, el gobierno de Salta recordó que a las 20 horas de hoy sábado regirán las restricciones que el Código Electoral Nacional establece, entre ellas la prohibición del expendio o distribución de bebidas alcohólicas y la prohibición de realizar reuniones.

«Vamos a comenzar a trabajar el día sábado a partir de las 20» cuando «se inician las restricciones que establece el Código Electoral Nacional, entre ellas, la reunión de electores, por eso no hay partidos de fútbol, por ejemplo; no hay recitales», precisó el jefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos, quien añadió que este control se extenderá hasta las 18 del domingo, cuando finaliza la actividad electoral.

Más de mil policías custodiarán el exterior de las 504 escuelas, con un total de 3.300 mesas, habilitadas para el sufragio. El gobierno indicó que la fuerza provincial trabajará con los distintos Centros de Videoprotección de la provincia y habrá mayor presencia de patrullas en los barrios y corredores seguros.

También custodiarán 26 sucursales del Correo Argentino. Sobre la presencia externa en los establecimientos escolares, dijo que a las 7 de la mañana habrá dos policías en cada escuela «para resguardar que no se viole ninguno de los preceptos que tiene el Código Electoral Nacional para el ingreso» a los lugares de votación.

“El jefe policial recordó asimismo que 1.008 policías estarán destinados a las escuelas, además habrá personas de la fuerza afectadas al despliegue y al repliegue de las urnas” destacó la sección local del diario Página 12 en su edición de hoy.

Archivos

Otras noticias