sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Miguel Nanni sobre la Interrupción Legal del Embarazo: “Una buena salida sería un plebiscito popular”

El diputado nacional por Salta detalló su postura frente al debate que se avecina. Votará en contra del proyecto que Alberto Fernández prometió enviar al congreso, pero aun así consideró que “va a salir”.

El diputado de la Unión Cívica Radical conversó en el programa radial De Buena Fuente, entre otros temas coyunturales, sobre el anuncio del presidente Alberto Fernández que enviará un proyecto al congreso nacional para la legalización del aborto.

Nanni aseguró que votará en contra, manteniendo así la postura que ya anteriormente tuvo respecto a la ley de Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Aunque aclaró: “Yo no soy celeste, sino que estoy en contra del aborto, pero respeto a los verdes porque tienen una postura válida y razonable, y también respeto al otro sector, pero no se puede discutir cada tema en Argentina en un clima de tensión, y no podemos dividir a las mujeres entre verdes y celestes, por eso sería bueno que la sociedad argentina se exprese, ya que nadie es dueño de la verdad ni de la moral de todos”.

Además, el diputado analizó que: “El Congreso se expidió hace no mucho tiempo, por eso no veo que sea razonable que se vuelva a discutir esto”. En ese mismo sentido argumentó: “Al igual que Alfonsín con el tema del divorcio, Alberto Fernández está militando este proyecto del aborto, el cual no comparto, pero respeto esta postura, y tiene muchas posibilidades de que salga aprobado”.

Posteriormente, y antes de finalizar su intervención radial, Nanni comentó: “No soy el dueño de la verdad y la moral de todos, por eso sería bueno que la sociedad argentina se exprese”. Por ello deslizó que “Una buena salida sería un plebiscito popular”.

Archivos

Otras noticias