Lo dijo anoche el vice gobernador Miguel Isa, descartando que el actual diputado nacional participe de las PASO en Alternativa Federal. La reconfiguración del tablero político otorga verosimilitud a la sentencia.
En el marco de los reacomodamientos ocasionados por el anuncio de la ex presidente sobre la precandidatura presidencial de Alberto Fernández, el vicegobernador estuvo anoche en el programa Cara a Cara que se emite por la señal de Cablevisión. Al ser consultado por las figuras vinculadas al Grand Bourg que irán a una interna, Miguel Isa excluyó al actual diputado nacional de ese espacio. “David estaba porque lo siento muy cercano a la fórmula Fernández – Fernández, o sea, no va a competir dentro de las PASO de Alternativa Federal”, sentenció el vice gobernador.
Los dichos coinciden con la reconfiguración del tablero político tras el anuncio de CFK del pasado sábado y cuyos impactos en la provincia pueden verse: mientras las figuras asociadas decididamente a Cambiemos y Alternativa Federal quedan lejos de esa fórmula, otras como David perciben que la misma no sólo abre puertas para su incorporación a ese armado, sino que también dicha fórmula cuenta con interlocutores del peronismo con los que mantiene buenas relaciones. Habrá que ver qué decisión toma al respecto, aunque la posibilidad de incorporación es real.