martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Mientras siguen los incendios | Humedales: diputada salteña marcó diferencias entre Nación y Provincia

Pamela Calletti dijo que no acompañará «ningún tipo de norma que implique avasallar la autonomía» de Salta.

La diputada nacional Pamela Calletti explicó las diferencias entre Salta y Nación a la hora de encarar la Ley de Humedales. La legisladora se mostró en sintonía con lo acordado el viernes en la reunión de gobernadores del Norte.

«Primero hay que establecer bien qué es un humedal, porque esto a nosotros nos perjudica mucho. Nosotros venimos pidiendo hace mucho un cambio de inversiones, sobre todo, las provincias que somos mineras y que expliquen bien que son los humedales», dijo Calletti.

Municipalidad de Salta

«La realidad es que no estamos de acuerdo con que se avasallen las autonomías provinciales. Podemos dictar leyes que protejan los humedales, siempre y cuando respeten que los recursos naturales son de dominio de las provincias y que las facultades les corresponden a las provincias», siguió.

En FM Pacífico, Calletti señaló que «hubo muchas modificaciones que se hicieron al proyecto a pedido de diputados y gobernadores, pero otras tantas no, por eso no llegamos a un acuerdo».

«No vamos a acompañar ningún tipo de norma que implique avasallar la autonomía de la provincia. Es una locura. ¿Quién es Nación para intervenir en nuestros recursos?», expresó.

Otras noticias