viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

«Mientras el país se encamina hacia récords en exportación de alimentos, en Salta los niños y ancianos se mueren de hambre»

Así lo señaló el dirigente de la UTEP Salta Rodrigo García en entrevista con el programa CUARTO OSCURO (FM La Cuerda 104.5) al ser consultado por la inflación y cómo afecta a los sectores populares salteños.

Al inicio de su intervención radial, el representante de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular en Salta comentó que los últimos datos confirmados por el gobierno respecto a la inflación dejaron muy angustiados a los vecinos de los barrios populares. «Estamos preocupados y con la incertidumbre de cómo haremos para comer cuando empiece el verdadero ajuste que se viene porque va a haber un problema muy grave en el acceso a los alimentos en los sectores populares», comentó García.

Luego el dirigente se lamentó que en Salta, los niños y ancianos mueran de hambre viviendo en un país que es productor de tantos alimentos. Señaló además que en la última Expoagro finalizada días atrás en Santa Fe hubo récords de ventas histórico de maquinaria e insumos agrícolas. «Ahí está la otra parte, porque cada vez producimos más, cada vez importamos más alimentos y por la desgraciada guerra entre Ucrania y Rusia, cada vez va a haber más demanda de alimentos y seguramente esa demanda se verá enfocada en el sur de Brasil, Uruguay y Argentina», acotó.

 

Consultado por cómo se ve desde los barrios la situación que se viene para los mese siguientes, García señaló que los movimientos sociales comenzará a incrementar las muestras de descontento en las calles. En ese sentido recordó que durante los meses previos al estallido de diciembre de 2001, hubo también un incremento gradual de la protesta desde distintos frentes y la gente comenzó a salir a la calle a hace escuchar su reclamo. «Esto se va a terminar dirimiendo en la calle, como todos los ciclos del FMI en Argentina», comentó.

Archivos

Otras noticias