lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

“Mi conducción y referencia política nacional es él” | Emiliano Estrada tras la visita del ministro Wado de Pedro a Salta

El dirigente salteño y funcionario del gobierno nacional fue el que acompañó en todo momento al Ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro en la provincia. Hoy analizó el contenido político de la visita del día martes.

“Wado es uno de los ingenieros políticos del Frente de Todos y aprovechó para conversar con todos los dirigentes del Partido Justicialista que se sienten identificados con Alberto y Cristina y su proyecto político nacional y también con los dirigentes del Partido de la Victoria y otras organizaciones que conforman el Frente de Todos en Salta”, contó y explicó que “ambas reuniones tuvieron la misma lógica: transformar la Argentina, de un modelo de sobreendeudamiento donde el trabajo productivo fue relegado por el capital financiero”, declaró el economista.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el subsecretario de Provincias del Ministro del Interior fue consultado si es el “elegido” de Wado De Pedro a la luz de lo ocurrido el martes pasado cuando acompañó al ministro a todas las reuniones que éste mantuvo en la provincia. “Es anticipado decir que soy el ‘elegido’ de Wado”, respondió para luego recordar que su lugar en la gestión del gobierno nacional lo comparte con el propio Ministro. No obstante, Estrada resaltó lo siguiente: “sí es cierto que mi conducción y referencia política nacional es él y naturalmente eso me convierte en una persona a mano de su proyecto”, indicó.

Y aseguró que “coincidimos en la necesidad de conformar un consenso y un espacio que entienda que lo importante es la discusión del oren nacional de cómo sostener un proyecto de país y en la necesidad de tener un Frente de Todos lo más amplio y robusto posible para las elecciones nacionales”. “Las discusiones de orden local y dirigencial quedan de lado, pero debemos armar una fuerza que no divida y no se desarme en muchas opciones”, enfatizó.

Emiliano Estrada junto a Wado De Pedro en la inauguración de la Estación Transformadora de San Agustín, en Cerrillos.

“Para las elecciones nacionales, el armado e integración del frente está en manos de dirigentes y referentes políticos nacionales”, dijo y añadió que “debemos crear la mayor unidad posible dentro del Frente de Todos y si no hay acuerdo se resolverá en elecciones PASO, la opción e ir divididos en varios frentes es inviable”.

Finalmente, Estrada observó que en la provincia “los distintos partidos todavía no han expresado cuáles van a ser sus alianzas, pero creo que habrá más opciones y más alternativas con una lógica provincial”.

Archivos

Otras noticias