martes 23 de abril de 2024
22 C
Salta

Mal pronóstico | El mercado subió el cálculo de inflación anual a 27,1%

Anuncio del Banco Central luego del Relevamiento de Expectativas de Mercado.

Los analistas del mercado financiero pronosticaron que la inflación para este año será de 27,1 por ciento, más de 5 puntos porcentuales respecto a anteriores evaluaciones. Los datos fueron publicados por el Banco Central en el marco del Relevamiento de Expectativas de Mercado.

La entidad que dirige Federico Sturzenegger dio a conocer los resultados de un relevamiento hecho a fines de mayo en el cual participaron 52 analistas: 34 pertenecientes a consultoras y centros de investigación locales; 14 a entidades financieras y 4 analistas extranjeros.

“En un contexto financiero más adverso que el mes pasado (abril), tras una depreciación significativa del peso, los resultados del REM indicaron un aumento en las expectativas de inflación, proyectando hacia delante un sendero de reducción de la inflación para los próximos años”, anunció el Banco Central.

Además, el REM arrojó que las proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto bajaron de 2,5 por ciento- número estimado anteriormente- a 1,3% para este año. De igual forma sucedió con los pronósticos para 2019: de 3,2% a 2,2% respecto al REM anterior.

Por último, analistas destacaron que el tipo de cambio nominal rondaría los $/uSs 27,4 en promedio mensual, con subas de 54,7 por ciento interanual.

Archivos

Otras noticias