jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Mensaje a los gremios | El Gobierno anunció que en las próximas horas estará vigente la libre elección de obras sociales

El vocero presidencial confirmó que los trabajadores podrán derivar sus aportes a la obra social que elijan desde el inicio de su contrato laboral.

En su conferencia de prensa de hoy en Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el Gobierno publicará en las próximas horas un decreto que establece la libertad de elección de obras sociales desde el comienzo de una relación laboral.

Según explicó Adorni, los beneficiarios podrán elegir una obra social o prepaga al iniciar un nuevo trabajo, sin intermediarios, y dicha elección podrá realizarse una vez por año. De esta manera, se desregularán las obras sociales sindicales, tal como había adelantado el medio Ámbito.

El anuncio se produce luego de que el viernes pasado el Gobierno iniciara una «mesa técnica» para avanzar vía decretos en los distintos puntos de la ley ómnibus que no prosperó en el Congreso, constituyendo la primera derrota parlamentaria del presidente Javier Milei.

La mesa técnica, integrada por el extitular del BCRA Federico Sturzenegger, el asesor presidencial Santiago Caputo y los secretarios José Rolandi y Javier Herrera Bravo, se había reunido ese día para analizar la desregulación de las obras sociales con el objetivo de «transparentar» su funcionamiento.

Desde el Gobierno afirman también que Milei está «convencido de que hay que ir a fondo en contra de los gremios», los principales operadores de las obras sociales sindicales que ahora quedarán desreguladas para garantizar la libertad de elección de los trabajadores.

Archivos

Otras noticias