miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Mendoza | Imputaron al coreano que asesinó a su pareja, la enterró e intentó suicidarse

El sujeto quedó imputado por femicidio y seguirá detenido en la provincia cuyana. Su pareja también era de la misma nacionalidad.

Kim Seong Jim (64) fue imputado en las pasadas horas por el fiscal del Departamento mendocino de San Martín, Oscar Sivori, por el femicidio de su pareja Yoo Kyungja (49).

“Esta persona de nacionalidad coreana estuvo hoy entrevistada por personal del consulado y nos ayudaron a la interpretación para ponerlo al tanto sobre la actuación que va a tener la justicia y cuáles son las pruebas que tenemos en su contra”, señaló el fiscal a los medios.

Luego acotó: “Él se negó a declarar, pero sí tenemos los testimonios de las personas que escucharon la confesión y tenemos además muchas pruebas de relevancia que compromete seriamente al ciudadano coreano”.

Y añadió que “debido al estado en que se encontraba el cuerpo de la víctima no se han podido constatar las lesiones que presentaba, por lo que se extrajeron muestras para patología forense».

Además el fiscal Sivori dijo que la presunción es que Yoo Kyungja fue ahorcada. El acusado tras escuchar la imputación por parte del fiscal fue trasladado hasta una comisaria de la zona.

El crimen tuvo lugar el lunes de la semana pasada, pero no fue hasta el jueves que el femicida decidió confesar ante un amigo. Luego intentó suicidarse tomando un herbicida, pero solo logró quedar internado en el hospital Perrupato.

La pareja residía en una comunidad de ciudadanos coreanos en el distrito de Nueva California, en Mendoza. Los investigadores creen que tras el crimen, Kim Seong Jim intentó ocultar los restos de su pareja enterrándolos en un sector de la finca en que ambos trabajaban.

Archivos

Otras noticias