El gerente del Hospital del Milagro dijo que hay que evitar el pánico.
El gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban, criticó a la ministra de Salud de la provincia, Josefina Medrano, tras la difusión de las cifras de infectados y muertos que maneja la provincia.
Medrano aseguró esta semana que «en el peor de los casos» Salta podría tener 10 mil infectados y 1500 muertos. Los números generaron gran difusión, por lo que Esteban aseguró que se debe ser cauteloso y no generar alarma en la población.
«Yo soy muy cauteloso cuando hablo. Lo primero que tenemos que hacer es que no cunda el pánico. La psicosis social es muy mala y la paranoia peor, es lo peor que podemos hacer», dijo Esteban.
En una entrevista en Informate Salta, Esteban explicó que el hospital trabaja con psicólogos y psiquiatras para «mantener el espíritu alto de la tropa y que no se caiga el autoestima».
Dijo que a la hora de arrojar cifras hay ser cauteloso «porque la gente se preocupa mucho». “Creo que esto no le hace bien a nadie, hay que pensar bien y hablar con la verdad”, sostuvo, y agregó que los salteños «estamos bien pero hay que seguir haciendo las cosas bien, porque si no de nada sirve lo que hicimos hasta ahora».