jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Medrano aseguró que Salta carece de circulación comunitaria de COVID-19

La ministra de Salud Pública destacó que por ello la situación epidemiológica de Salta es muy buena: sólo 20 casos de personas con coronavirus con residencia habitual en Salta y todas identificadas en forma temprana.

Así también, indicó que al día de la fecha Salta no presenta circulación comunitaria del virus y que es necesario continuar trabajando en la prevención y manteniendo todas las medidas sanitarias correspondientes al distanciamiento social que están vigentes.

“Se habla de circulación viral cuando aparece alguna persona contagiada de coronavirus y que realmente no ha tenido un contacto con otra persona con la enfermedad, nosotros no tenemos esa situación en Salta, lo que nos permite tener los casos bien controlados”, señaló la funcionaria.

Medrano también manifestó que la situación está controlada en la provincia y es lo que permite la flexibilización de distintas actividades, y que la población debe mantener las normas de prevención que desde la cartera sanitaria se recomiendan.

Medrano aseveró que la COCS resultó “fundamental para el manejo de la pandemia y tener el éxito en los resultados y la situación epidemiológica, con 20 casos con residencia en Salta y sin casos de gravedad. Desde la central se monitorean los efectos de la pandemia y eso nos permite llevar día a día y minuto a minuto el avance y monitoreo de las distintas personas que ingresan o se mueven dentro del territorio haciendo un control sanitario estricto”, concluyó.

Archivos

Otras noticias