viernes 1 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Medios nacionales aseguran que Javier David liderará una rebelión en el bloque de Argentina Federal

Luego de anunciar que adscribía a la candidatura Alberto y Cristina, el sitio LPO adelanta que el salteño romperá con otros legisladores el bloque que conduce Pablo Kosiner para aislar a quienes apoyan la candidatura presidencial de Urtubey.

Promediando la semana Javier David anunció su apoyo a la fórmula presidencial. El movimiento tuvo impacto en algunos medios nacionales como La Política Online quienes replicaron el hecho de que “uno de los tres diputados del peronismo salteño que respondía a Juan Manuel Urtubey, se reunió con Alberto Fernández y apoyó su candidatura presidencial”.

Esos mismos medios – tras reproducir el twitter empleado por David para dar a conocer su decisión – entrevistaron al salteño quien declaró al respecto: «Venía hablando con Alberto y hace tiempo que vengo planteando que no hay que dividir al peronismo. Al correrse Cristina y realizar una apertura, creo sin dudas que es el lugar donde hay que estar», sostuvo ante LPO.

Municipalidad de Salta

También aseguró en esa entrevista que «hace mucho» tiempo que no conversa con Urtubey, que no tiene problemas personales con él pero que su candidatura presidencial podría ser funcional a un triunfo de Macri. «Yo tengo claro que este Gobierno fracasó y hay que buscar alternativas. No coincido con Miguel Pichetto, que votaría a Macri en un ballotage», se diferenció David.

Cortó el diálogo con Urtubey pero no con su colega y coterráneo Pablo Kosiner, presidente del interbloque Argentina Federal. David anticipó que en las próximas semanas podría haber un pronunciamiento de los diputados cercanos a los mandatarios que partiría casi a la mitad la bancada de AF, de sólo 34 miembros. Se sumarían a la rebelión los sanjuaninos, entrerrianos, tucumanos, pampeanos, riojanos y tal vez chaqueños, si Jorge Capitanich cierra las cuentas con Domingo Peppo. Aislados quedrían los otros dos salteños, cordobeses y misioneros.

«Lo hablé con Pablo (Kosiner) y le avisé que algún mensaje hay que dar porque no puede haber confusión. Tiene que quedar claro quienes apostamos a la unidad peronista», anunció el salteño, que de esta manera se sumaría a la campaña del frente patriótico salteño junto al diputado kirchnerista Sergio Leavy, con mandato hasta 2021.

Otras noticias