viernes 23 de febrero de 2024
24.2 C
Salta

Medidas impositivas | El gobierno nacional presentó un plan para impulsar la producción de contenidos audiovisuales

Se trata de un acuerdo sectorial de la industria de contenidos, alcanzado en el marco del Consejo Económico y Social. Están involucrados además, ministerios, organismos nacionales y entidades privadas.

Ayer el presidente Alberto Fernández junto a otros funcionarios de Nación, participaron de la presentación del primer acuerdo sectorial de la industria de contenidos, alcanzado en el marco del Consejo Económico y Social (CES).

De forma virtual y presencial también fueron parte de la presentación integrantes del CES y representantes de plataformas y señales internacionales, de cámaras y asociaciones, de sindicatos y de las diversas áreas de la producción de contenidos.

Municipalidad de Salta

“El acuerdo para el sector abarca un plan desarrollado por los ministerios de Cultura y de Desarrollo Productivo, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Enacom en el marco del trabajo que lleva a cabo el CES para impulsar la producción, el agregado de valor, la venta de servicios, la coproducción internacional y la generación de empleo del sector”, señala Télam.

Además este “acuerdo” contempla que el Gobierno “impulse un conjunto de medidas orientadas al incentivo de las producciones para exportación en el marco de la Ley de Economía del Conocimiento que generan un beneficio del 70 por ciento en el aporte a las cargas patronales y el 60, 40 o 20 por ciento en el Impuesto a las Ganancias en función de si se trata de microPyMEs, PyMEs o grandes empresas”.

También se llevó a cero el arancel para la exportación de servicios que estaba en 5 por ciento y se estableció un encuadramiento de la actividad en AFIP que permite un reintegro del IVA en un período inferior a los 60 días. Medios nacionales señalan además que “estas medidas impactan en una mejora del orden del 22 al 25 por ciento del costo de una producción de contenido para exportación”.

“Tenemos que ser capaces de llenar de contenidos argentinos las pantallas argentinas, y podemos hacerlo poniéndonos de acuerdo, viendo qué puede aportar cada uno”, expresó el Presidente en el acto desarrollado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Otras noticias