jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Medida extrema | Encadenado y con la boca cosida exige ser atendido por el titular del IPV

Un joven está desde las primeras horas de la mañana en esa situación. Tiene orden de desalojo para esta tarde y pide que su caso sea tratado por Sergio Zorpudes.

Tiene 31 años, tres hijos y una esposa. Esta familia de cinco integrantes no tiene dónde vivir. Ocuparon un terreno deshabitado del que ahora están por desalojarlos.

Ante la desesperación, este joven optó por esposarse a la reja del Instituto Provincial de la Vivienda y coserse la boca con alambre. Ahí, en las afueras del edificio de Avenida Belgrano al 1300, está desde las primeras horas de la mañana. Algunos medios locales se llegaron hasta el lugar y conversaron con el protestante y sus allegados.

La pareja comentó a FM Noticias que el terreno está ubicado en barrio Los Paraísos. Decidieron ocuparlo porque el dinero no les alcanzaba para pagar un alquiler. “A la calle con los chicos no vamos a ir”, aseguró.

En tanto que el encadenado, con cierta dificultad por tener la boca casi sellada, dijo por Aries: “Me cosí la boca porque quiero una respuesta”, para luego acotar “me dijeron que tengo que esperar hasta el jueves, hasta que llegue Zorpudes, pero no puedo esperar tanto, tenemos la orden de desalojo para hoy a las tres de la tarde”.

Otras noticias