domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

“Me vacuné en febrero y tramité turno por ser mayor de 70 años” | Godoy negó ser un vacunado “estratégico” del gobierno

Su nombre apareció en la lista difundida por el gobierno, pero el diputado dijo no entenderlo. Mostró su carnet de vacunación e ironizó que el yerro es una “confusión” provocada por la pandemia al cuestionado ministro de Salud provincial.

Tras una semana de polémicas por los funcionarios vacunados durante los primeros días de enero, el gobernador Sáenz ordenó al ministerio de Salud difundir la lista de vacunados a los que se definió como estratégicos. Entre los 22 figuraba el diputado Godoy quien luego fue entrevistado por CNN Salta -94.7 MHZ-.

Allí declaró desconocer el motivo por el que aparece en esa lista, en tanto aseguró haber tramitado el turno en el sistema telefónico 148. “Tengo 72 años, no soy personal estratégico, no soy especial, no soy nada (…) “En el (Hospital del) Milagro atienden la cola como corresponde, las 15 personas”, recalcó para indicar que cumplió con las pautas establecidas. En las redes sociales, Godoy explicó lo mismo.

Municipalidad de Salta

En un hilo de Twitter escribió: “A raíz de la publicación de la lista de vacunados estratégicos, quiero aclarar que me vacuné el 19 de febrero, cuando habilitaron las dosis para mayores de 70 años, después de pedir turno reiteradas veces al 148”, dijo a modo de introducción. “Turno que me otorgaron incialmente, después lo cancelaron y luego me llamaron el 19 confirmando que el turno estaba (…) La gestión de este trámite la hice en virtud de que tengo 72 años, a los pocos días íbamos a tener sesiones presenciales en Diputados y por mí función como legislador atiendo gente de forma permanente. No entiendo porque estoy en esa lista”, continuó para luego compartir la foto del carnet “donde se especifica que el motivo es por ser mayor de 70 años, ni personal estratégico, ni personal de salud”, manifestó.

Volviendo a la entrevista radial, Godoy interpretó el yerro con tono irónico: “Esto es una cosa increíble del ministro [por Juan José Esteban], yo lo había defendido, vi que le había dado una impronta distinta a la salud pública tras la salida de Josefina Medrano. Tal vez la pandemia lo confundió, cree que aún soy presidente de la Cámara (de Diputados), para tomarlo como ironía”, declaró.

Otras noticias