lunes 4 de marzo de 2024
18.1 C
Salta

“Me quieren cortar la cabeza, después esos corruptos tomarán sus caminos” | Galleguillos sobre “Nacho” Jarsún y el “Topo” Ramos

La edil de Rosario de Lerma logró que los dos “capangas” del pueblo se unan contra ella. Griselda Galleguillos habló de la agresión que sufrió su hermano en medio de movimientos que buscan arrebatarle la presidencia del Concejo Deliberante.

La lista que el año pasado encabezó Griselda Galleguillos fue la más votada y por ello logró ingresar 5 ediles en el cuerpo deliberativo de esa ciudad. Ello le garantizó la presidencia del Concejo Deliberante que trata de sesionar para arrebatarle el cargo. Todo quedó en un impasse, pero lo cierto es que los votos que la joven consigue se asienta en un fuerte discurso anticorrupción que tiene como blanco a dos ex intendentes que ahora ocupan bancas legislativas: Sergio “Topo” Ramos que actualmente es senador; e Ignacio Jarsún que hoy es vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia. Griselada habló con el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5).

“Siempre hubo agresiones verbales sobre nosotros, pero nunca física como ocurrió este fin de semana”, dijo. Hacía referencia a lo protagonizado por un hombre del espacio del senador Ramos, Daniel Guzmán, quien también es esposo de la edil Noelia Faundez. Los Galleguillos denunciaron que en el domicilio de ambos se descargaban en horarios nocturnos bolsones alimentarios. La respuesta fue una agresión con una barra de hierro a Guillermo Galleguillos cuando éste se encontraba visitando a su bebé en un domicilio cercano al de Guzmán – Faundez. “Tenemos temores. La mayoría de nuestro equipo ha recibido amenazas. Además, personas como Daniel Guzmán no tiene límites”, resaltó la edil que pidió la intervención de la provincia para frenar la escalada de violencia.

Municipalidad de Salta

Galleguillos fue consultada sobre el curioso caso que protagoniza en Rosario de Lerma: logró que dos personas que dicen ser adversarios – Sergio Ramos e Ignacio Jarsún – se alíen en contra del espacio político que ella conduce: “En la política de Rosario de Lerma no existen amigos y enemigos, sino los intereses de estos corruptos. Hoy están juntos el intendente Enrique Martínez, el diputado Ignacio Jarsún y el senador Sergio Ramos. Están juntos para ir bajando a aquellos que le resulten una piedra en zapato. En este caso consideran una molestia a nuestro equipo. A ellos les molesta que controlemos, pero es nuestra función. Me quieren cortar la cabeza políticamente y después, según ellos, cada uno de esos corruptos tomaran su camino. Mientras tanto, hace más de un mes que no sesionamos”, destacó.

Griselda Galeguillos admitió que el oficialismo logró comprar a una de las ediles de su bloque con lo que el cuerpo queda con los números para disputarle la presidencia del Concejo. Hoy hubo una votación bochornosa que incluyó presencia policial y resulta difícil saber si lo que se decidió allí tendrá validez.

Galeguillos también opinó sobre la gestión comunal de Ignacio Jarsún hasta diciembre del año pasado. “Fue una gestión que manejó muchísimo dinero para comprar concejales para que cubran todas sus mañas políticas. Una de las razones por las que nos quiso callar es que nunca presentó las ejecuciones presupuestarias. Se fue del municipio y hoy es vicepresidente de la cámara sin haber presentado y rendido cuentas: 174 millones de pesos que tenía disponibles para gastos en Rosario de Lerma. Hace buen uso de las redes sociales vendiendo humo, sacó la pistolita Taser, se muestra dando besos a perros cuando la gente lo eligió para que trabaje”, remató.

Otras noticias