Gustavo Sáenz informó a la prensa nacional que no piensa concurrir a la mesa de gobernadores anunciada por la Casa Rosada tras la paliza electoral que sufrió el domingo ante el peronismo.
En medio del desconcierto político del gobierno libertario tras los resultados electorales del domingo en provincia de Buenos Aires, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el presidente Milei dará inicio a una nueva etapa de diálogo con diferentes sectores que incluye a los gobernadores.
En ese marco, periodistas del canal América 24 le consultaron al gobernador de Salta si piensa concurrir a la convocatoria. “Hasta ahora lo único que he visto es el comunicado. No tengo comunicación ni la he tenido con nadie”, dijo Sáenz a modo de introducción.
“Esto me recuerda a un spot publicitario que hizo el presidente con Victoria Villarruel en donde decía que una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Entonces imagínese que yo me voy a sentar a una mesa a hablar con los mismos de siempre; con los que no cumplieron son sus palabras, con los que nos traicionaron a quienes, como en el caso mío, hemos acompañado las medidas necesarias para que este gobierno pueda llevar adelante su plan económico”, recordó.
Cuando le consultaron si él había manifestado que el gobierno lo había “cagado”, el mandatario no dudó en responder que sí. “Así de fácil. Lo que dije es que varios de los que conforman este gobierno nacional ya no son leones sino palomas de iglesia porque lo que hicieron constantemente es cagar a los fieles. Entonces es más de lo mismo. Yo me tengo que sentar con aquellos que me vinieron mintiendo hace un año y medio, que me subestimaron, que me usaron. A mí me cagaron con las obras públicas y en lo electoral bendiciendo candidatos que dicen barbaridades de mi”, sentenció.


