sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Mauricio Macri mantuvo una reunión con gobernadores opositores al gobierno nacional para encarar el 2019 con un “plan de trabajo”

Entre los presentes no estuvo Juan Manuel Urtubey, por supuesto. Fueron de la partida Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Domingo Peppo (Chaco).

“Buscamos en este contexto armar un plan de trabajo hasta el 2019”, dijeron fuentes oficiales. El esquema que Macri les planteó a los gobernadores con quienes mantuvo la reunión al mediodía, fue aa mediano y largo plazo y “fuera de diferencias coyunturales”, informa Clarín.

Luego de varias idas y vueltas, estos mandatarios provinciales accedieron conversar con el presidente. La idea de Macri fue de ponerlos al tanto de las negociaciones con el FMI para tratar de calmar los ánimos y amortiguar cuestionamientos mediáticos. Además estuvieron presentes el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Ya finalizada la reunión, otros dos gobernadores pasaron por Casa Rosada: el misionero Hugo Passalacqua, también de excelente diálogo con el Gobierno, y el santiagueño Gerardo Zamora, siempre bien dispuesto a colaborar con los oficialismos, destacan en el diario porteño.

Otras noticias