lunes 22 de julio de 2024
10.3 C
Salta

Mató a un ciclista salteño | Imputan por homicidio a automovilista que maneja ebrio y huyó tras el accidente

La justicia además requirió la prisión preventiva. El imputado no declaró.

El pasado martes 26 de enero la Policía de Salta informaba un “siniestro vial con víctima fatal en Campo Santo”. El accidente tuvo lugar en Ruta Provincial 12, a la altura barrio Alberto Rallé. Testigos señalaron que una camioneta Toyota había chocado a una bicicleta. El ciclista, Felipe Aramayo Molina, de 69 años, fue trasladado al hospital de Güemes pero no sobrevivió.

El conductor de la camioneta, Cándido Limache Alemán (40), manejaba alcoholizado y tras chocar al ciclista se dio a la fuga. Cuando le realizaron el test de alcoholemia dio resultado positivo con 1,49 gramos de alcohol en sangre.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Gustavo Torres Rubelt, requirió ante el Juzgado de Garantías interviniente la prisión preventiva de Limache Alemán. Además quedó imputado por el delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por haberse dado a la fuga y por superar el umbral previsto de un gramo por litro de alcohol en sangre. El acusado asistió este miércoles a la audiencia de imputación asistido por su defensa y se abstuvo de declarar.

Archivos

Otras noticias