martes 28 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Matías Posadas | «Trabajaremos tres ejes: emergencia alimentaria, guardia urbana y modernización municipal»

El pre-candidato a intendente habló con Cuarto Oscuro. Se refirió a las acusaciones de Leavy sobre Sáenz, los apoyos que recibe del Centro Cívico Municipal y el Grand Bourg y de su plataforma de gobierno.

El diputado provincial que busca llegar a la intendencia se refirió a la intensidad de los últimos días de campaña, dijo que “tiene que ver con la proximidad del domingo y, lógicamente, los nervios de algunos sectores quedan más evidentes”.

En cuanto a las acusaciones de Sergio Leavy contra Gustavo Sáenz, Posadas opinó que “hace tiempo que lo veo a Sergio Leavy con un discurso virulento. Él es parte de la grieta, de los que creen que hay que profundizar la grieta para que a ellos les vaya bien”. Y añadió que “la gente está asqueada de las peleas entre dirigentes políticos, entre quienes critican y no proponen”.

“Se subestima mucho a la gente cuando creen que hablando de política nacional les van a hacer creer que la ciudad o la provincia van a mejorar”, prosiguió y no menguó sus apreciaciones contra lo que hace tiempo se llamaba “la grieta”: “Los vecinos reciben bien que hablemos de ideas y no de discusiones entre dirigentes políticos”. Para cerrar sobre el punto, el referente del Frente Plural fue consultado sobre la frustrada visita de Cristina: “No los debería haber afectado [al Frente de Todos salteño] porque son candidatos nacionales, pero el problema es que ellos mismos generaron expectativas en sus militantes y dirigentes en que esa visita iba a ser la carta de triunfo”.

Sobre la construcción de su espacio político, donde hay confluido cuadros del urtubeicismo y del saenzismo, reconoció: “Hemos logrado conformar un equipo que está integrado por distintos sectores. Tiene que ver con que hemos tenido la capacidad de convocarlos, porque siempre buscamos unir”.

Sobre los puntos clave que piensa ejecutar si llega a la intendencia capitalina, Posadas especificó lo siguiente: “es urgente implementar de un plan de emergencia alimentaria, el municipio no puede ser ajeno a la búsqueda de paliativos para esa situación [pobreza extrema]”. Y completó: “Otro punto importante es la seguridad, por eso hablamos de una guardia urbana que no buscara reemplazar a la policía, pero sí prevenir. También queremos avanzar en modernizar la administración pública a partir de la digitalización de todos los procesos”.

Archivos

Otras noticias