lunes 27 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

«Massa siempre dice cosas para la tribuna» | Romero se negó a votar la resolución que prohíbe a legisladores comprar dólares

La resolución fue impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados y apoyada por su par en el senado: Cristina Kirchner. Sergio Massa justificó la iniciativa planteando que los legisladores no debían “tener coronita” para comprar dólares.

«Es una medida innecesaria y demagógica.  No creo que haya legisladores haciendo cola para comprar dólares», dijo Romero, el único voto en contra que tuvo una resolución anunciada la semana pasada por Massa.

«Massa siempre dice cosas para lucirse ante la tribuna. Dijo que ningún legislador va a tener coronita. Ahora resulta que pueden comprar dólares todos menos un legislador», acusó Romero al presidente de Diputados, que el miércoles logró aprobar la resolución en esa Cámaras sin disidencias.

«Es parte de ese afán que tenemos los políticos de que castigándonos la gente nos va a dar un mayor grado de aceptación. La gente está enojada con la política porque en la democracia no pudimos resolver ni la inflación, la desocupación ni la pobreza, que ha crecido. Va a valorar la política cuando marquemos un camino de acuerdo común, no con esta resolución de ambas cámaras, que no sirve para nada».

Al salteño le respondió Mario Pais, del Frente de Todos, e invitó a los jueces a seguir el mismo camino. «Esto es una señal a la sociedad en momentos en que necesitamos mantener la reservas. Nos imponemos esta restricción para dar una señal de que todos podemos contribuir. El Banco Central está dando cuenta de un mal uso. Ojalá que desde otros ámbitos como el Poder Judicial se dicte una resolución como esta».

Archivos

Otras noticias