miércoles 24 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Massa oficializó la eliminación de los aportes a pymes que tomen trabajadores por dos años

La medida anunciada el lunes por el Ministro de Economía se oficializó hoy en el Boletín Oficial de la nación. El objetivo es «transformar los programas sociales en empleo e incorporar jóvenes al mercado de trabajo».

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) había anunciado ayer que haría una «primera modificación que va a permitir que en los próximos dos años cada Pyme que tome un trabajador no pague aportes ni contribuciones». Fue durante un encuentro con empresarios en Parque Norte. Massa indicó que el objetivo de esta medida es «transformar los programas sociales en empleo e incorporar jóvenes al mercado de trabajo».

Este martes en el Boletín Oficial oficializó una «primera modificación» que responde al Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente. Dicho régimen tiene como objetivo promover la inserción de trabajadores independientes en la economía formal y el acceso a la igualdad de oportunidades.

Por su parte, el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, destacó como «muy ventajosa» la medida anunciada por el Gobierno. «Este beneficio fiscal que nos dio el Gobierno va a ser muy ventajoso y competitivo, espero que muy pronto lo podamos implementar en todas las pequeñas y medianas empresas industriales del país», dijo en declaraciones a Télam Radio.

Una de las principales modificaciones introducidas por el decreto es la reducción de las cargas obligatorias de los trabajadores y trabajadoras más vulnerables. En particular, se establece que las personas trabajadoras independientes promovidas que se encuentren inscriptas en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP) podrán acceder a un beneficio de reducción del 50% en el pago de la cotización previsional al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Archivos

Otras noticias