miércoles 29 de mayo de 2024
13.7 C
Salta

Mashur Lapad sigue presidiendo el senado | Urtubey participó del juramento de los senadores electos

Fue en el recinto de la legislatura durante la mañana de hoy. El gobernador Urtubey saludó a los nuevos legisladores de la cámara alta provincial que ratificaron la presidencia del senador del departamento de Rivadavia.

Esta mañana los once senadores electos en los comicios llevados a cabo el pasado 10 de noviembre prestaron juramento constitucional en sesión de Cámara de Senadores. De la ceremonia participó el gobernador Urtubey junto al vicegobernador, Miguel Ángel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, al secretario legislativo Luis Guillermo López Mirau y al secretario administrativo, Julio Fernández Muiños.

Prestaron juramento los senadores electos: Marcelo Durval García (Anta); Carlos Fernando Sanz Vega (Cerrillos); Walter Hernán Cruz (Iruya); Alfredo Francisco Sanguino (La Candelaria); Jorge Pablo Soto (La Viña); Héctor Daniel D’Auria (Metán); Juan Cruz Cura (Orán); Mashur Lapad (Rivadavia); Javier Alberto Mónico Graciano (Rosario de la Frontera); Manuel Oscar Pailler (San Martín) y Carlos Nicolás Ampuero (Santa Victoria).

Posteriormente se aprobó por unanimidad que Mashur Lapad seguirá siendo presidente del Senado, mientras el taxista José Ibarra será el vicepresidente primero y Silvina Avilés vicepresidenta segunda. En la línea sucesora de la provincia, Lapad seguirá siendo el tercer hombre más importante de la provincia, los cuatro años siguientes debajo de Gustavo Sáenz y Antonio Marocco.

Archivos

Otras noticias