viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Masacre de Monte | Dieron el alta a la única sobreviviente y regresa con su familia

Rocío se encuentra en estado delicado, aunque su recuperación le permitió volver a su hogar. Es la única de las cinco personas que sobrevivió a la persecución policial que derivó en un brutal accidente.

La única sobreviviente de la masacre de San Miguel de Monte, Rocío Quaglarello, recibió el alta médica y ya fue trasladada a su casa. La niña estuvo internada en el Hospital El Cruce durante 25 días, tras la persecución policial que derivó en que el auto en el que viajaba se estrellara con un camión y fallecieran los otros cuatro tripulantes (3 menores de edad, como ella).

“Ella se encuentra delicada todavía, está con sonda nasogástrica para la alimentación. Está consciente pero todavía no puede hablar, porque la operaron de la mandíbula. Además está operada de las fracturas, así que está muy sensible. Pero ya está en condiciones de estar con su familia. Ella se va a instalar en su casa con la mamá y las hermanas”.

Municipalidad de Salta

De esta manera, Vanesa, prima de Rocío, explicó a Página 12 los pormenores del alta de la joven. En tanto que Loana Sanguinetti, la madre de Rocío, calificó a su recuperación como “milagrosa”. No obstante ello, pidió “colaboración y respeto”.

La adolescente es la única sobreviviente de los cuatro jóvenes que viajaban en el Fiat 147 que persiguió y baleó la Policía bonaerense y causa por la cual se encuentran detenidos funcionarios y miembros de la fuerza de seguridad por intentar y falsear ocultar información.

Otras noticias