sábado 2 de marzo de 2024
22 C
Salta

Más de 26 mil | Llegaron más vacunas antigripales a Salta

En total, la provincia ya recibió más de cien mil dosis.

La vacuna antigripal continúa llegando a Salta. En las últimas horas la provincia recibió más de 26 mil nuevas dosis que se suman a las que ya habían arribado.

Se trata de 26.320 dosis que están siendo distribuidas por el programa de Inmunizaciones a distintos vacunatorios de la Provincia.

Municipalidad de Salta

Hasta el momento, la Provincia ya recibió del Gobierno nacional más de 100 mil dosis desde el 23 de marzo, cuando llegó la primera partida de 43.120 vacunas.

Según se informó desde el Gobierno de la Provincia, la vacuna antigripal está en el Calendario Nacional de Vacunación desde 2011, su aplicación es gratuita y está dirigida a los siguientes grupos:

· Personal de salud.

· Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación.

· Puérperas: hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días-, si no recibió la vacuna durante el embarazo.

· Niños de entre 6 y 24 meses: la administración de dosis para este rango etario, se informa que el esquema de vacunación requiere de dos dosis, separadas por, al menos, un mes de diferencia.

· Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo: tales como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc. Requiere orden médica, debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.

· Personas de 65 años y mayores: No requiere prescripción médica y se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra neumococo, según corresponda.

Otras noticias