jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Más cambios en Casa Rosada | El Salón de los Pueblos Originarios pasará a llamarse «Héroes de Malvinas»

El Gobierno nacional cambió el nombre en un acto encabezado por la Secretaria General de Presidencia. El portavoz presidencial destacó la «reestructuración» de los salones, tal y como pasara con el de las mujeres.

En un acto breve realizado este martes, el Gobierno nacional anunció el cambio de nombre del Salón de los Pueblos Originarios por el de Héroes de Malvinas. La modificación se llevó a cabo en conmemoración del 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, con la participación de excombatientes.

El anuncio estuvo a cargo del portavoz de la presidencia, Manuel Adorni, en una ceremonia encabezada por la Secretaria General de Presidencia, Karina Milei. Estuvieron presentes los Ministros de Defensa, Luis Petri, y de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, junto a otros funcionarios.

Este es el segundo acto en el que el Gobierno nacional rinde homenaje a los caídos en Malvinas y el segundo cambio de nombre a un salón de la Casa Rosada en menos de un mes. Anteriormente, el 8 de marzo, el Salón de las Mujeres pasó a llamarse Salón de los Próceres.

Durante su discurso, Adorni afirmó que la Casa Rosada «es un patrimonio de todos los argentinos» y que, por lo tanto, debe «reivindicar» a sus héroes. Asimismo, destacó la «reestructuración» que lleva adelante Karina Milei en los salones del lugar. Finalmente, ratificó el reclamo por la soberanía de Malvinas «desde la verdad, sin populismo pomposo» y cerró con un «Viva la patria».

Archivos

Otras noticias