lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

Martín Grande provocó, habló de marsupiales y votó en contra

El salteño aseguró que el aborto legal en nuestra provincia sería impracticable.

El diputado salteño Martín Grande habló pasadas las 6.30 de la mañana. Brindó un discurso breve pero enérgico en el que provocó a la oposición a Cambiemos, anunció su voto en contra del proyecto del aborto legal y comparó a las mujeres con marsupiales.

«Hablan de la masa verde que está afuera. Les recuerdo que hay una masa celeste», empezó Grande. «Qué alegría que es ver al pueblo reclamando derechos en paz, como suele hacer el pueblo. Y remarcar el enorme contraste que hay cuando el pueblo reclama derechos y cuando las hordas de vándalos y delincuentes invaden las plazas para intentar tomar el Congreso, como pasó en diciembre. Es bueno que recordemos eso», agregó, algo que causó indignación en otros diputados, que le respondieron desde sus bancas.

«Ya están nerviosos, me alegro», respondió el salteño, que discutió brevemente de manera sarcástica, hasta que el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, le pidió que tratara «de no provocar a los señores diputados». 

Impracticable

«Les quiero decir a todos los que alegremente están pidiendo el aborto legal, que hoy, al menos en mi provincia, es absolutamente impracticable. Por una razón muy simple: tenemos un sistema digital para poder pedir el turno, pero para cualquier operación de rutina hay que esperar seis meses. No lo podemos hacer, simplemente no hay forma de llevarlo adelante», expresó Grande. «Aparte de todo esto -continuó-, en mi provincia tampoco hay educación sexual. Nos hemos encargado de no dar educación sexual en todos estos años. Recién ahora en las escuelas públicas se dejó de dar educación religiosa».

Grande luego habló de las mujeres de la fundación salteña Era en Abril, «madres que han perdido a sus bebés durante la gestación, madres que reclaman que esos bebés no sean enterrados como NN y que puedan tener un nombre» ya que «la relación de la madre y el hijo van más allá del parto».

Para finalizar, Grande habló de manera poco clara sobre los marsupiales y comparó el sistema de desarrollo de estos animales con las mujeres. «No sé si saben cómo vive un marsupial y cómo se reproducen, pero acuérdense que los marsupiales terminan su desarrollo fuera del seno materno o de la hembra. Se arrastran y terminan mamando en una bolsa de marsupio durante meses hasta que termina su desarrollo. Yo me pregunto, si tendríamos (sic) el mismo sistema y los bebés de 10 o 15 centímetros estarían prendidos a las tetas de sus madres, cuando llegara el momento del aborto sería tan fácil tomarlos y tirarlos a la basura como pretenden algunos dentro de este recinto. Les pido que apoyemos la vida, las dos, no una como pretenden ustedes», dijo.

 

Archivos

Otras noticias