sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Martín Grande, el diputado que prometía ser el «cadete de los humildes» y ahora justifica despidos masivos

El salteño apoyó la decisión del gobierno nacional de echar a más de 350 personas en Telam y anunció que se vienen más recortes.

El diputado nacional por Salta, Martín Grande, justificó los 354 despidos que ordenó el gobierno nacional en la agencia nacional de noticias Telam.

“Lo de Télam es muy especial, muy particular, porque ahí había una enorme cantidad de personas que, de acuerdo a las directivas de ministro Lombardi, han decidido reducir la planta más o menos a la mitad. La planta de Télam, cuando llegó la administración kirchnerista, era de 400 y pico de empleados y hoy está cerca de mil”, dijo Grande, según difundió FM Noticias.

El diputado oficialista además anticipó nuevos despidos: “No es el único lugar en donde no va a haber renovación de contratos. Ayer estuve hablando con el administrador de PAMI local, me comentaba que para todas las jubilaciones que se están dando, no las están pudiendo reemplazar. Hay que entender que en este momento el gasto público debe bajar enormemente en todo el país, por lo tanto los contratos que se vencen no se renuevan, así de simple”.

El «cadete» que justifica despidos

La postura de justificar despidos se da un poco de bruces con los anuncios de campaña de Grande, que hace un año prometía que iba a intentar «un proyecto que realmente cambie la vida» de los vecinos salteños. «No vengo a prometer la ley de la felicidad. El trabajo del diputado nacional es ser el cadete de los más humildes. Eso es lo que debe hacer un legislador, abrir puertas, hacer contactos y gestionar cosas que ayuden a cambiarle la vida a los salteños”, decía Grande en su propia radio en julio de 2017.

 

Otras noticias