domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Martín Grande | Con Macri de bandera y el deseo de desplazar a Juan Carlos Romero de Cambiemos

El diputado nacional aseguró que trabajan en Salta para impulsar la reelección presidencial de Macri. También aseguró que si el ex gobernador quiere retener su banca en el senado deberá someterse a internas dentro del espacio.

De cara a las elecciones nacionales, el Partido Propuesta Salteña (PPS), Partido Fe, Propuesta Republicana (PRO), Unión Cívica Radical (UCR) y Cambiemos trabajan en la provincia en un gran frente electoral nacional que los confluya a todos. Lo confirmó el diputado nacional, Martín Grande, en un diálogo con Radio Nacional donde aseguró que el oficialismo los habilitó a dirimir candidaturas nacionales en las PASO enfatizando que no hay bendecidos.

“Estamos trabajando en el armado del Frente Electoral Nacional, va a haber un frente que va a apoyar a Mauricio Macri que se va a llamar Cambiemos. Hay que formar el frente en los próximos 10 días y en los próximos 20 los candidatos. Por lo tanto, estamos muy urgidos,” dijo. En este sentido, comentó que una de las personas que estuvo sentado en la mesa de diálogo fue el diputado nacional por el radicalismo, Miguel Nanni. “Estamos juntos para ver como cerramos una buena y competitiva lista. Hay varias opciones por el momento, lo que hoy se definía en esta mesa es que vamos a participar juntos,” expresó.

Municipalidad de Salta

Grande adelantó la posibilidad de ir a las urnas con más de una lista para que los salteños decidan quienes serán los representantes de ese espacio en la elección general. “Hay una particularidad, hay dos listas que van a pelear la senaduría que tienen posibilidad de ingresar candidatos, pero por el otro lado, acá cómo va a haber como mínimo tres listas competitivas y fuertes, prácticamente todos los diputados nacionales van a entrar de estas tres listas, porque renovamos cuatro,” manifestó.

El legislador nacional consideró que la lucha dura se dará para la senaduría nacional. “Sabemos que Juan Carlos Romero quiere la banca y para los que no consideramos que Juan Carlos Romero sea representativo, le vamos a poner una lista que compita y la gente decidirá quién es el candidato en ese caso,” indicó.

Finalmente, aseguró que el intendente Gustavo Sáenz continua siendo el referente de Cambiemos en Salta y ahora Alfredo Olmedo le quiere disputar esa titularidad. “Alfredo forma parte de nuestro interbloque en la Cámara de Diputados. Promete ser una batalla muy importante y creemos que la defina el voto popular es lo mejor que nos pueda pasar,” concluyó.

Otras noticias