viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Marta Cesar | “Se trata de aborto legal o aborto clandestino”

La presidenta de la Multisectorial de Mujeres de Salta se refirió al debate histórico de hoy en la Cámara de Diputados de la Nación. “No se trata de una cuestión moral, filosófica o religiosa. Se trata de legislar sobre derechos básicos de salud”.

La reconocida militante feminista de la provincia fue entrevistada por la periodista Mariana Carbajal del diario Página 12 que trató de indagar sobre las razones que llevan a que los 7 diputados salteños voten en contra de la legalización del aborto. El artículo en cuestión se tituló “Una provincia de representación machista” y al consultar a Marta César sobre lo que ocurre en Salta, ésta declaró.

“Sortear los prejuicios y la ignorancia patriarcal no ha sido fácil. Es una lucha discursiva, también. Cada vez, queda más claro que no se trata de aborto sí, aborto no. Se trata de aborto legal o aborto clandestino. De que el Estado garantice las condiciones de salubridad y acompañe la decisión de niñas, adolescentes, mujeres y personas gestantes que por las razones que invoca el dictamen de mayoría, deseen interrumpir un embarazo, o que, con su indiferencia ante un grave problema social, continúe alentando los abortos clandestinos, una de las principales causas de muertes maternas en Salta y el país”, señaló César, periodista e histórica integrante del movimiento de mujeres salteño.

Archivos

Otras noticias