Milei deseaba una foto junto a la mayoría de los gobernadores en la vigilia por el Día de la Independencia, pero la misma se redujo a una en donde el mandatario tucumano estuvo acompañado por dos colegas más el vicegobernador salteño.
Hace un año los gobernadores coparon la capital tucumana para sellar una alianza con la Casa Rosada que se evidenció en la aprobación de la ley de bases y el paquete fiscal. Hoy la relación atraviesa su peor momento. Lo confirma lo ocurrido ayer cuando de 24 mandatarios, sólo dos habían aceptado la invitación presidencial de compartir la vigilia por el Día de la Independencia en la histórica Casa de Tucumán. Ante ello, el propio presidente desistió de viajar aduciendo problemas climáticos.
El resultado fue una vigilia deslucida por lo ocurrido y numéricamente magra. Estuvo el propio Jaldo más el catamarqueño Raúl Jalil y el jujeño Carlos Sadir. A ellos se sumó el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.
“Recibiendo el 9 de Julio en la Casa Histórica de Tucumán, el lugar donde hace 209 años se declaró la Independencia de nuestra querida Argentina. Fue un honor compartir este emotivo acto junto al gobernador Osvaldo Jaldo, el vicegobernador Miguel Acevedo y las autoridades presentes. ¡Feliz día de la Independencia! ¡Viva la Patria!”, posteo en sus redes sociales el funcionario salteño.


