martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Mario Cuenca al intendente de Aguaray | “Le dije que se está buscando quilombos menores cuando tiene problemas más grandes”

El secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Mario Cuenca, visitó Aguaray. Buscó mediar entre los vecinos que cortan la ruta 34 pidiendo la renuncia de Enrique Prado, el jefe comunal imputado por el robo de caños de un gasoducto.

“Hablé con la gente que estaba sobre la ruta, ellos tenían un petitorio que le presentaron al Intendente donde pedían que renuncie, que se vayan los secretarios y una serie de cosas más vinculadas a los planilleros de la municipalidad.”, manifestó Cuenca por FM Aries.

Tras ello, Cuenca relató que se juntó con el cuestionado intendente y le comunicó los pedidos. “El intendente me dijo clarito que a los secretarios los pone él, que no sacaría ninguno porque se lo pida la gente. Que sí los recibiría, pero este día no y que él creía que ese movimiento es netamente político”, relato Cuenca.

El “mediador” conto que luego volvió a la ruta para informar a los vecinos lo dialogado con el jefe comunal. Los manifestantes le cuestionaros a Cuenca la falta de respuestas concretas. “Lo curioso de esto es que no apareció ningún concejal. Les dije que no había ninguno de los actores políticos de Aguaray. A la tarde me llama el presidente del Concejo Deliberante porque en un medio local dije eso, aun cuando Prado tiene un Concejo en contra. El concejal planteo que tampoco cobran sueldo, que le están debiendo desde hace 3 o 4 meses”, relató

Cuenca admitió que el problema de la imputación de Prado por el robo de caño del gasoducto, no fue abordado durante su visita. Se trata de un aspecto que los vecinos también aducen para exigir la renuncia de Prado. En un momento yo le dije [a Prado] ‘hermano, te estás buscando quilombos menores cuando tenés semejante quilombo y esto te reaviva todo’. Le dije: primero tenés que resolver esa situación que es grave por el tema de los caños. Pero bueno, tienen un manejo muy particular de las cosas”, recordó.

Otras noticias