martes 3 de diciembre de 2024
19.2 C
Salta

Mario Ángel dijo que las empresas de transporte de la provincia «penden de un hilo»

El diputado provincial consideró que si no hay un subsidio pueden presentarse quiebras.

Mario Ángel, diputado provincial, aseguró que las empresas de transporte del interior de la provincia podrían quebrar si el Gobierno de Juan Manuel Urtubey no prevé un subsidio para aliviar la carga económica del año que viene.

“Si no se prevé un subsidio para el transporte del interior corremos el riesgo de que las empresas quiebren”, dijo en Cadena Máxima. Agregó que «en el adelanto de la presentación que hizo el gobierno del presupuesto no está prevista la ayuda económica al sector, sí a SAETA”.
“Cuando le consulté al Jefe de Gabinete por este tema para saber si lo tenían previsto me dijo ‘lo veremos caso por caso’. Significa ver el tema cuando presenten quiebra o aumenten el precio del boleto”, explicó.

Ángel dijo que hay “propietarios de empresas de transporte del norte tienen una situación muy delicada» y advirtió que «si no hay un subsidio ellos estiman que un pasaje en la ciudad podría irse a $50». «Hay empresas que penden de un hilo y no se sabe si van a subsistir y si van a poder hacer frente a la situación”, explicó.

 

Archivos

Otras noticias