sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Mariano Cuenca criticó el accionar del gobierno en la crisis de los trabajadores de San Isidro: «No hay nada concreto»

El titular del sindicato aseguró que el Grupo Sofía no está en el listado de posibles compradores y agregó que el Ministerio de Trabajo no les ofreció «ninguna alternativa».

Mariano Cuenca, secretario general del SOEASI, el sindicato que nuclea a los trabajadores del Ingenio San Isidro, aseguró este viernes que el gobierno de la provincia no realizó «nada concreto» para confirmar la venta de la empresa y conservar los empleos de todos los despedidos y damnificados.

«No hay nada concreto, sólo una foto del gobernador con los trabajadores», dijo Cuenca, quien agregó que «el Grupo Sofia no está en el listado de oferentes» como se había anunciado. «Fue una confusion de (el jefe de Gabinete salteño, Fernando) Yarade. Hay dos oferentes tucumanos y uno salteño. Ojala que se pueda concretar», continuó.

En FM Capital, Cuenca consideró bien «que se hagan gestiones para actualizar montos» pero aclaró que esto «no lleva al ingenio a reabrir sus puertas».

«Ahora hablan de una reestructuracion productiva y no se sabe de qué se trata«, dijo el sindicalista, quien aseguró que «en ningun momento el Ministerio de Trabajo trajo alternativas, sino que fue complice del pago del 50% por lo que se harán los reclamos que corresponden porque el pago tiene que ser en su totalidad».

 

Otras noticias