sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Marcó del Pont sobre el maltrato de Milei a la periodista salteña: “Esto llega a un nivel de machirulismo total”

La expresidente del Banco Central hizo referencia al episodio protagonizado por el economista mediático a quien tildó de energúmeno y defensor a ultranza del pensamiento neoliberal.

En el programa al aire de la radio porteña Caput -en diálogo con Marcela Carlomagno y Cristina Camaño- Mercedes Marcó Del Pont escuchó el audio del video en el que Javier Milei, en una charla que dio en Metán (Salta), agrede a la periodista Teresita Frías, quien le realizó una pregunta relacionada a la teoría económica de John Maynard Keynes, y fue tildada de “burra”, además de agredida con diversos sarcasmos por parte del disertante.

El respecto, Marcó del Pont, señaló primero que Milei “es un mediático por lo provocador, un papel que actúa, de permanentemente estar provocando y esto llega a un nivel de misoginia y machirulismo total. Además con esta cosa bien de los capitalinos contra la gente del interior. Algo muy de porteño. Yo creo que es un provocador profesional (…) y no habría que prestarle mucha atención a estos energúmenos”.

Ya en cuanto a la respuesta sobre lo cuestionado en materia económica por la periodista salteña, señaló: “Uno le podría decir [a Milei] que si esta periodista no entiende nada, él en toda su argumentación no entiende nada. Porque es algo del siglo XIX, ni siquiera de las discusiones del siglo XX y todo lo que fue la propuesta keynesiana, que bien le vendría al mundo capitalista pensar un poco más en esta necesidad que tienen de recuperar demanda, de eso se trata. Porque los países centrales, capitalistas desarrollados no están aplicando políticas keynesianas sino que están metidos en esta ola neoliberal que ha llevado al mundo en los últimos 40 años a una situación de predominancia absoluta de lo financiero sobre lo productivo. Quiero decir, no la están pasando bien los países desarrollados, la desigualdad en los países centrales ha crecido enormemente porque no plantean más políticas de orden keynesiano para recuperar demanda, crecimiento y empleo. Entonces mirado desde una perspectiva, lo que son los países de América Latina, o en el caso de la Argentina, lo que se advierte es sí un regreso neoliberal de las ideas, que defiende este señor Milei a ultranza, que nos han llevado nuevamente a que la Argentina es hoy un país de timba financiera”.

Archivos

Otras noticias