Durante la mañana hubo una manifestación en el centro salteño. Aseguran que los comedores comunitarios ya no dan abasto a las necesidades ni el hambre de la gente.
Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) organizaron una manifestación que partió desde la Legislatura hasta las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, ubicadas en calle 25 de Mayo, casi esquina Necochea.
Fernando Huayna, referente de la agrupación social, comentó a Radio Salta: “No entendemos cómo están abiertos los restaurantes, pero no lo comedores escolares, siendo que hay una necesidad muy grande y el gobierno sabe de esto”, dijo el dirigente.
Huayna reconoció que existe una urgencia alimentaria y que este reclamo no es nuevo, sino que lo que llevan adelante desde hace al menos 3 meses. Incluso detalló que ya hubo reuniones con funcionarios de gobierno al respecto, pero siguen sin obtener respuestas.
El dirigente detalló además que las organizaciones en Salta hoy en día coordinan más de 700 espacios alimentarios, entre comedores comunitarios y merenderos, que vieron durante la pandemia cómo se triplicaba la asistencia
Huayna comentó que si bien el gobierno provincial junto al ejército realizan la tarea de brindar asistencia alimentaria, el alcance no es más que a un “pequeño porcentaje”. Luego comentó: “pedimos la reapertura de los comedores escolares para poder apoyar al trabajo de la gente de comedores comunitarios, organizaciones, de iglesias, de ONG’s, de fundaciones que ya no dan abasto luego de 80 días de cuarentena. Porque todos los días en los comedores y merenderos se quedan 60 o 70 personas sin comer”.

