lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

Marcharon en Güemes pidiendo justicia por una alumna que fue abusada por su profesor

Se trata del docente de Talleres de la Escuela de Educación Técnica Juana Azurduy. La causa está en la justicia, amigos y familiares de la víctima pidieron celeridad.

Alrededor de 50 personas marcharon ayer en las calles de General Güemes pidiendo justicia por la alumna de la Técnica Azurduy que fue abusada por un docente de la propia escuela que ya fue separado de su cargo y está detenido en una comisaría.

Los manifestantes se detuvieron primero en la Unidad Regional Nº 7, lugar donde quedó demorado el supuesto abusador, luego continuaron la marcha hacia las oficinas de la Fiscalía Penal.

“Se trata de una familia humilde que solo nos tiene a nosotros en esta lucha, no podemos dejarla sola, me hubiera gustado ver en esta marcha a los docentes de la Técnica Azurduy, pero no hay nadie, eso demuestra una falta de empatía hacia una alumna de esa institución por lo ocurrido”, manifestó una de las participantes.

El hecho se hizo público el viernes pasado, luego de que la madre de esta chica de 16 años radicara la denuncia contra el docente que la llevó con amenazas y engaños a un albergue transitorio, donde abusó sexualmente de ella.

“El supuesto abusador, docente de los talleres de la escuela Azurduy, se hizo presente en la Unidad Regional esa misma noche, cuando se enteró sobre algunos disturbios que personas desconocidas habían protagonizado en su domicilio particular en momentos en que se encontraba ausente”, señaló El Tribuno.

Luego acotaron: “Cuando el acusado llegó a la unidad Regional se encontró con un grupo importante de personas muy molestas por lo ocurrido, quienes quisieron hacer justicia por mano propia, situación que fue evitada por el personal policial, que procedió a su inmediata detención”.

Archivos

Otras noticias