viernes 1 de marzo de 2024
29.2 C
Salta

Desarrollo Social | Critican a Verónica Figueroa por cancelar una reunión con la excusa de no tener internet

La Mesa por el Trabajo y Contra el Hambre se movilizará este martes. Exigen el pago de los módulos alimentarios, que ya llevan dos meses de atraso.

Este martes 13 a las 10 de la mañana, se realizará una movilización al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Estará encabezada por la Mesa por el Trabajo y Contra el Hambre, que exigirá el pago de los módulos alimentarios, que llevan dos meses de atraso, y que se cumpla la promesa de un aumento del 30 por ciento en la ayuda a los merenderos y comedores. Además, sus miembros criticaron a la ministra Verónica Figueroa por no reunirse para solucionar el problema, incluso por suspender un encuentro con la excusa de no tener internet en su casa.

«Luego de intentar numerosas veces reunirnos con la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, y no poder conseguirlo (la última vez propuso un Zoom y nos dijo faltando cinco minuto que no tiene conexión de internet en su casa y no se realizó) nos vemos obligados a marchar», declaró la Mesa en un comunicado difundido en las últimas horas.

Municipalidad de Salta

«Vemos con preocupación cómo el hambre avanza en cada barrio y el gobierno festeja tener superávit fiscal. Si sobra plata, ¿por qué no genera empleo y acaba con el hambre?», se preguntó más adelante en el mismo texto.

Y agrega: «En Misión Wichi, el médico informó que tiene 130 niños en emergencia nutricional, los comedores y merenderos en Salta Capital empezaron achicar las raciones porque no alcanza la comida, muchas familias se quedan sin comer».

«En Salta Capital, el responsable que nadie pase hambre es el Secretario de Desarrollo Santiago Lynch, quien nunca pudieron con la ministra coordinar una reunión. La semana pasada denunciamos que los candidatos del oficialismo hacen campaña repartiendo módulos alimentarios que son entregados por el Secretario de políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor», siguió el texto.

«Intentamos que nos den alguna respuesta, pero no hubo, la inmoralidad de estos funcionarios para seguir al frente de sus puestos nos preocupa, la alimentación de cientos de miles de familias depende de ellos. Ojalá puedan atendernos, entender que más que un reclamo, es la necesidad de alimentar a las familias, y es su responsabilidad como funcionarios hacerlo», finalizó.

Otras noticias