miércoles 19 de junio de 2024
6.3 C
Salta

“Marcan la cancha” | La importancia de elecciones como la salteña de cara a las presidenciales

El economista Claudio Lozano – ex diputado nacional y ex director del Banco Nación – habló del impacto de las elecciones provinciales en nación y en ese contexto explicó la decisión de la Corte Suprema de suspender los comicios de San Juan y Tucumán.

Desde Salta, donde dio apoyo a los candidatos Daniel Escotorín (gobernador), Félix González Bonorino (diputado), Esmeralda Siuffi (intendenta) y a Fidel Puggioni (concejal); el presidente nacional del Partido Unidad Popular hablo de los impactos a nivel nacional que poseen los comicios provinciales como el de Salta el próximo domingo 14 de junio.

“Marcan la cancha. Es cierto que vamos a elegir en el país cuando haya 18 gobiernos ya electos y consecuentemente con una estructura de poder institucional ya conformada. Por lo tanto, cada elección comienza a marcar la cancha de la perspectiva electoral nacional en un 2023 en el país. Hay que garantizar que no se retorne al pasado de las políticas neoliberales, que no tengamos encabezando en el Frente de Todos una propuesta de ajuste, que podamos dar una propuesta diferente a la sociedad. Que tengamos en respaldo político de la sociedad para poder cancelar este acuerdo [con el FMI] y abrir otra discusión y consecuentemente otra perspectiva para nuestro país” declaró al programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5).

Claudio Lozano también fue consultado sobre lo decidido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación al suspender los comicios en dos provincias argentinas. “Lo de San Juan y Tucumán es una evidencia más de que al golpismo de mercado que desestabiliza gobiernos, se agrega también la estrategia de golpismo institucional de la Corte Suprema. Todo en un contexto en donde las primeras elecciones no habían sido favorables para las propagandas que las encuestas hacen para Juntos por el Cambio y los libertarios, cuando los resultados mostraron que nada importante ocurrió con ellos en esas elecciones y cuando se sabía que en San Juan y Tucumán iban a ganar sectores vinculados al oficialismo actual a nivel nacional”, sentenció el dirigente.

Archivos

Otras noticias