domingo 19 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Maratón Hirpace | El domingo se realiza este evento solidario que ya lleva casi 30 ediciones

La cita es en el parque San Martín a partir de las 10.30 de la mañana. Miles de pesos en premios y esperan una concurrencia masiva.

Esta será la edición 29 de una maratón solidaria que se ha convertido ya en un clásico de la ciudad de Salta.

“Como todos los años, lo recaudado será destinado al trabajo de los chicos y el tratamiento que reciben en el hogar”, señaló Amalia Peralta de Lajad, presidenta de Hirpace.

El Comité Organizador dispuso que la maratón cubra un trayecto de 1800 metros. Habrá tres partidas: 10:30 los rápidos – rodados; 10:45 los semirápidos aeróbicos y a las 11:00 los caminantes y chicos de Hirpace portando la antorcha.

Como siempre, esta actividad no implica necesariamente una competencia. Lo que se busca es la participación de las familias y el contacto humano para generar empatía ante la situación que viven cientos y miles de salteños.

El circuito comenzará en la intersección de la avenida San Martín y calle Lavalle. Seguirá por la avenida hasta la calle Buenos Aires; desde allí hasta el norte por la calle Buenos Aires, plaza 9 de Julio, avenida Belgrano y seguirá en dirección este, hasta llegar al Monumento a Güemes.

La jornada finalizará con un espectáculo musical, sorteo de bicicletas, viajes por Salta y $70.000 a repartir con el sorteo por la compra de la pechera, que tiene un valor de 100 pesos y puede ser adquirida en los puntos que indica el afiche.

Archivos

Otras noticias