sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Manifestación de coreutas de Salta por falta de reconocimiento de la Secretaría de Cultura

En un comunicados señalaron que los dejaron sin espacio para realizar sus actividades.

Año nuevo y nuevas críticas llegan a la gestión de Sabrina Sansone, la secretaria de Cultura salteña, a cuya cartera desde el Departamento Vocal y Coral (DVC) señalaron por desconocer el trabajo realizado durante años por parte de las y los coreutas salteños.

En un comunicado que circula en las redes sociales, además de convocar a una manifestación frente a la Casa de la Cultura (sede de la Secretaría), señalan que el DVC «ha sufrido una falta de reconocimiento constante en los últimos 2 años de gestión». Además indican que la informalidad en su trabajo sumada a la irregularidad en la estructura como cuerpo artístico del Instituto de Música y Danza (IMD) han provocado «una situación límite».

Municipalidad de Salta

Así también, en el comunicado indican que el proyecto coral tuvo a la cabeza al Mtro. Luciano Garay durante los últimos 9 años, y a pesar de ello ha sido desplazado de la Secretaria de Cultura. «Con su partida, los cantantes nos quedamos sin el último espacio que amparaba nuestra actividad en Cultura de la provincia», acotan.

«A partir del cambio de autoridades en la Secretaría de Cultura en 2019, las condiciones fueron precarizadas y el cuerpo coral ha sido cancelado en reiteradas oportunidades», señalan luego.

«Es por eso que, por motivación propia, hacemos visible esta situación llamando al diálogo y pidiendo a las autoridades máximas la reincorporación del Departamento Vocal y Coral como parte de la estructura del IMD ( Instituto de Música y Danza de la provincia), con el Mtro. Luciano Garay como director del mismo», indican más adelante dando a conocer la razón por la que se movilizan.

 

Otras noticias